Biomasa, energía más ecológica

Las nuevas tecnologías y materiales existentes hacen que nuestros generadores garanticen altos rendimientos y elevado grado de confort al no necesitar ninguna modificación para poder quemar cualquier combustible de biomasa.

Las caracteristícas de un combustible quedan definidas mediante diversos tipos de análisis, principalmente análisis elemental e inmediato.

En el caso de la biomasa, su análisis elemental indica que su contenido en Carbono esta entorno al 50%, Hidrógeno 5,5%, Nitrógeno menor a 1% y Oxígeno 40%, siend despreciable la concentración en Azufre.

Respecto al análisis inmediato se puede decir:

  • Cenizas: En la Biomasa estos contenidos son superiores a los de otros combustibles, pudiendo alcanzar porcentajes superiores al 5%, aunque los valores más comunes varían entre el 2% y el 5%.
  • Humedad: En la Biomasa su contenido es elevado, existiendo combustibles en torno al 8% de humedad y otros en los que se supera el 50%, dependiendo mucho de la procedencia, tiempo de recogida y tratamientos posteriores.
  • Materias Volátiles: La Biomasa, en general, tiene un contenido en volátiles muy alto (>65%), lo que favorece su combustión.
  • Carbono Fijo: Es la fracción residual del carbono combinado químicamente, y se calcula por diferencia con el contenido en cenizas, humedad y materias volátiles.

Las  características energéticas de un combustible quedan definidas principalmente por su poder calorifico. Se distinguen dos tipos, según el estado de los productos:

  • Poder Calorífico Superior (P.C.S.): Cuando el agua formada en la combustión está condensada; por tanto incluye el calor latente.
  • Poder Calorífico Inferior (P.C.I.): Cuando el agua formada en la combustión está en forma de vapor; por tanto no incluye el calor latente.
Casa Tabarés, S.L. Fundada en 1895
Polígono Carracuéllar • c/ Arce, 347420 Iscar (Valladolid)
work T.983 61 17 61